La Asociación Sevillana de Organizadores Profesionales de Congresos es una Organización Empresarial creada para la garantía y promoción de los organizadores profesionales de congresos en la provincia de Sevilla.

Un OPC es un experto en la planificación y desarrollo de reuniones, jornadas, congresos, convenciones, exposiciones y ferias, etc. garantizando los siguientes servicios:

  • Estudio y control presupuestario.
  • Asesoramiento al Comité Organizador.
  • Organización de la secretaría técnica y científica
  • Coordinación de exposiciones técnicas.
  • Gestión de ayudas y subvenciones.
  • Planificación y contratación de servicios.

Los principales fines de la Asociación son defender y promocionar los intereses profesionales de sus miembros de cara a instituciones públicas y privadas, fomentar la calidad de los servicios prestados por las empresas y promover la unión profesional en temas de común interés.

Para lograr estos objetivos, las empresas asociadas disponen de una infraestructura adecuada a las necesidades de cada evento, de un equipo humano altamente cualificado y de una red de empresas de servicios colaboradoras, contribuyendo con todo ello al desarrollo de la provincia de Sevilla y de la comunidad autónoma andaluza en general.

La Asociación exige a todos sus empresas constituyentes un alto nivel de calidad y seriedad, una experiencia y profesionalidad reconocidas y sobretodo un control de los servicios prestados, que redundan en beneficio del acto organizado.

OPC Sevilla es miembro a su vez de sus homólogos a nivel regional y estatal: OPC Andalucía y OPC España, así como de la Confederación de Empresarios de Sevilla y de la Cámara de Comercio de Sevilla.